Little Known Facts About importacion de embarcaciones.

El despacho aduanero se realiza en la aduana. Esto es incuestionable. Pues es allí donde se pueden verificar las mercancías que se desean importar o exportar. Y es a la aduana a donde deben llegar los documentos de dichas mercancías de forma telemática o física. 

El agente aduanal es un profesional que representa legalmente a importadores y exportadores ante la autoridad de la aduana para realizar el despacho de mercancías.

Para realizar este tipo de negocios es necesario estar inscrito en el registro de representantes aduaneros en el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria y requiere un Regulate de competencia.

Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.

Un agente de aduanas desempeña un papel essential en el comercio internacional, ya que facilita el flujo de mercancías y asegura el cumplimiento de las regulaciones aduaneras y comerciales.

¡Para eso, nada mejor que un aliado como isendu, que te ayuda a convertir tu plataforma logística en una poderosa herramienta de internet marketing! 

Estos documentos son fundamentales para el proceso de importación o exportación y deben ser precisos y completos.

No obstante, este intercambio debe estar regulado y controlado, ya que de lo contrario nos podemos encontrar con situaciones completamente impredecibles e incluso peligrosas. 

Ser los representantes legales de los importadores y exportadores ante las autoridades aduaneras y solidarios responsables, seguramente, una de las principales responsabilidades que tenemos los agentes de aduanas.

La relación entre los agentes de aduanas y las autoridades aduaneras es basic para garantizar el correcto funcionamiento del comercio internacional.

Posteriormente, se pueden reimportar y quedan exentas de los derechos de importación de diferente grado.

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un check de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización documento DUA de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.

Esta persona deberá estar en condiciones de presentar, o hacer que se presente al servicio de Aduanas competente, la mercancía de que se trate y todos los documentos cuya aportación este prevista en la normativa de la Unión.

En este contexto de expansión económica, las empresas necesitan personal cualificado para adaptar a comercializar sus productos en otros mercados, siempre de acuerdo con las legislaciones vigentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *